Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:

Desde el PRO aseguran el PS pide profundizar el diálogo con el sector del presidenciable Marco Enríquez-Ominami.

Y cruzó la vereda no más. ME-O y el PRO confirmaron conversaciones con el PS, el PPD y el PC por listas parlamentarias

Presidente del PRO, Camilo Lagos, confirmó que desde hace 9 meses que se vienen reuniendo con el Partido Comunista, el PPD y el PS en privado. "Hoy, que quedan tres semanas, felicitamos que el Partido Socialista instale la discusión dentro de su Comité Central de un posible acuerdo", expresó el dirigente.



País

Fiscal de caso “pacogate”: “investigación no ha tocado techo, van a ser citados más generales, van a ir en aumento estas diligencias”

El persecutor a cargo de investigar el millonario fraude al interior de Carabineros, Eugenio Campos, dijo que las indagaciones aún están en proceso y es probable que se realicen más pericias y se citen a más involucrados y/o testigos.


Política

Se cae inversión en aeropuerto Chinchero de Perú: Piñera busca millonaria indemnización tras cuestionado negociado

Por Mario López M.

Dos ministros peruanos debieron abandonar sus cargos bajo acusaciones de beneficiar a Kuntur Wasi, empresa con inversiones del expresidente chileno provenientes de paraísos fiscales. La Contraloría de ese país denunció “irregularidades” en el negocio.


Política

Nuevamente Pilar Molina protagoniza un duro enfrentamiento, esta vez con Lily Pérez por la ley de aborto

"Lo único que ha hecho en toda esta entrevista es cuestionar a las mujeres, como que fueran irresponsables", le espetó la senadora a la periodista.


Política

Senador Lagos Weber se sincera: “Creo que fracasamos al tener dos candidaturas presidenciales”

El senador del PPD reconoció errores al interior de la Nueva Mayoría por llevar a Carolina Goic (apoyada por la DC) y Alejandro Guillier (apoyado por el PR, PPD, PS, PC y MAS) como candidatos presidenciales del oficialismo, aunque todavía cree que pueden lograr llevar solo a un representante antes del próximo 21 de agosto.


Política

Continúa el fuego amigo: Insulza insiste en sus críticas a Guillier “Necesitamos un comando más fuerte y visible”

El ex ministro y ex precandidato presidencial, José Miguel Insulza, reiteró sus críticas al equipo de campaña de Alejandro Guillier, asegurando que "cada vez que dicen que hay que fortalecer el comando, meten tres o cuatro nombres nuevos que no cambian nada".


País

Un nuevo ataque incendiario en Tirúa deja al menos 2 máquinas quemadas en el sector San Ramón en la Araucanía

El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, dio a conocer que la noche de este sábado, desconocidos incendiaron maquinarias de la empresa Yelcho S.A., dedicada a la mantención de caminos en el sector San Ramón de Tirúa.


El Mundo

Último minuto

Marcela Paz Gabler, la chilena detenida en Venezuela es liberada por un tribunal en Venezuela tras protestas

Así lo informó a través de redes sociales el Ministro de Relaciones Exteriores , señalando que se hizo lugar a las diligencias diplomáticas de nuestro país.


País

Lily Pérez y machismo de Chile Vamos: “Hay hombres de la oposición que hablan de las mujeres con desprecio y frialdad”

La senadora y presidenta de Amplitud, quien fue ovacionada en redes sociales tras su intervención en la Sala de la Cámara Alta, tras fundar su voto en apoyo al aborto en sus tres causales, admite su impotencia ante el mayoritario rechazo que concita el proyecto en la derecha.


Política

Fundación de Sebastián Piñera involucrada en casos de corrupción, causa indignación por sexista afiche

Conmoción y molestia generó en redes sociales la ilustración que grafica la frase "tirar el poto pa' las moras". Fundación Futuro se ha visto mezclada en diversos casos de financiamiento ilegal y facturas ideológicamente falsas


País

De comandante a comediante: Mario Salas dice después de goleada sufrida ante Colo-Colo que "esto no nos mata, nos fortalece"

La UC debutará este sábado 29 en el Torneo de Transición, recibiendo a Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo, desde las 20:30 horas.


País

En un partido intenso, Colo Colo vence por 4 a 1 en la Supercopa frente a U. Católica

En duelo que se disputó en el Estadio Nacional, ambos cuadros se jugaron a fondo por el triunfo, en un partido de ida y vuelta, pero donde los albos fueron más efectivos frente al arco.


País

Su luka y luka más… PSG ofrecerá 78 millones de euros por Alexis Sánchez, a pesar fue declarado “intransferible”.

A pesar que la directiva de Arsenal declaró “intransferible” a Alexis Sánchez y rechazó la enorme oferta de 40 millones de euros realizada por el PSG de Francia, han surgido novedades que indican que el entuerto en torno a la posible transferencia continúa.


El Mundo

Macabro descubrimiento en camión en EE.UU.: encuentran ocho muertos y 20 heridos dentro en Texas

Los heridos fueron hospitalizados, informándose que algunos se encuentran en estado crítico. Se trata de jóvenes y adultos de entre 20 y 30 años, dijo el jefe de la policía de San Antonio, William McManus.


Vida Sana

¿Querrá sal ese huevito o no?Entérese cómo saber si le están coqueteando para no pasar un mal rato

Por Gabriela Bustamante

¿Está flirteando o no? ¿Eso que acaba de hacer es una señal para que se lance o mejor se quede parado? Estas son las señales que demuestran interés, según una experta en lenguaje corporal.


Tendencias

¡Qué paradoja! Ahora los noticieros de TV chilena duran más de una hora y media y lo que menos hay son...noticias

Por María Cristina Prudant

Desde hace un tiempo, los noticieros de la televisión perdieron su esencia informativa. Hoy son un show de noticias, misceláneas compitiendo por el rating a todo evento. Se les critica que se copian entre ellos y terminan involucrados en el sensacionalismo, excesiva violencia y constante repetición de notas. Pero el público sigue viéndolos


Cultura

Memorias del montañista Mauricio Purto revelan entretelones de la pelea entre chilenos en la cumbre del Everest

Por Francisco Castillo

Su versión se da a conocer en el libro “Camino a la cima”, que escribió después de un terrible accidente que casi lo deja inválido. “Salí del ataúd, me operaron seis veces, tuve que aprender a caminar de nuevo”, confidencia Purto a Cambio21


Política

“Educación superior: Piñera cierra la puerta a la gratuidad”, titula la última edición del semanario Cambio21

Entérese por qué con esta medida nuevamente la perjudicada sería la clase media: familias que ganan $700 mil no tendrían acceso sin costo a la universidad. Parlamentarios de la propia derecha contradicen a su candidato. Desde el gobierno lo llaman a ser serio y a dar cifras. Además en este número lea el llamado urgente de Florcita Motuda, actual candidato a diputado por el Frente Amplio, quien dice que si no quiere ser un pobrecito mortal, vaya a votar; vea una galería fotográfica de lo que fue la verdadera revolución del siglo XX, el festival de Woodstock; sepa por qué el voto cuico le da la espalda a la UDI; conozca a Claudio Romero, campeón mundial sub 18 en lanzamiento de disco, el nuevo “cabro chico” del deporte nacional, e infórmese de por qué la primera condena en el “Milicogate” no dio ni para tirón de orejas.



Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 26.624,85
Hoy
$ 26.621,41
Mañana
$ 26.617,97

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
2,50 %

UTM

$

DOLAR

Apertura
$ -
Mediodía
$ -
Cierre
$ -
Observado
$ 651,82
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51
Destacados Opinión
Columnas

Uso racional de los estacionamientos. Por Patricio Herman, presidente fundación Defendamos la Ciudad

Tomamos conocimiento de la crónica publicada hoy miércoles 1º de marzo en la edición en papel de Cambio21 sobre las implicancias de la ley Nº 20.967 sobre el abusivo cobro por el uso de los estacionamientos.

Columnas

Doble estándar: PC y el veto de ingreso a Cuba de Mariana Aylwin Por Jorge Pizarro, senador

¡Cuesta entender que el Partido Comunista chileno siga apoyando una dictadura tan retrógrada y abusadora de los derechos humanos! ¡Ellos, que sufrieron directamente los embates de una dictadura cruel como la que sufrimos en Chile! ¡Quién entiende!

Columnas

Mega incendios y los profesionales de la mentira. Por Alfredo Peña R.

La oposición, especialmente la UDI, ha utilizado los gigantescos incendios forestales para culpar a mapuches, supuestos terroristas y pirómanos organizados. De pasada acusan al gobierno y a la presidenta Bachelet de estos siniestros y su mala gestión para apagarlos. Y para ello, utilizan a ´terroristas del tuiter o de la información falsa´. Dos de ellos ya declararon como imputados: El ex senador UDI y ex almirante Jorge Arancibia y el empresario pro UDI Juan Swett, profesionales de la mentira, como decía la canción de Buddy Richard

Columnas

De París a Santa Olga. Por Jorge Pizarro, Senador de la República

El Congreso de Chile ya ratificó el Acuerdo de París sobre cambio climático. Este instrumento multilateral busca el compromiso de los países para mantener el aumento de la temperatura media global muy por debajo de los 2ºC, y continuar extremando los esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura a 1,5ºC respecto de los niveles que se tenían en la era pre-industrial.

Destacados Tendencias
Entretención

Farkas descarta una opción política para llegar a La Moneda: si está dispuesto a apoyar una candidatura con una condición

En una publicación en su cuenta de Facebook, el filántropo recalcó que no está pensando en una carrera a La Moneda, pero puso una condición para un eventual apoyo a quien pretenda llegar a ser mandatario.

Sociedad

Esta mujer quedó en coma después de dar a luz y pudo conocer a su hija siete años después

Durante el trabajo de parto, Danijela Kovacevic experimentó un severa sepsis que envenenó su sangre. Quien por aquel entonces tenía 25 años no pensaba que caería en coma. Los médicos, por su parte, nunca sospecharon que podría despertar. Ahora pudo conocer a su hija Marija, quien nació en 2009.

Entretención

Después de 8 meses, la top model Adriana Lima vuelve a la soltería

La modelo brasileña se separó del futbolista americano Julian Edelman. La modelo Adriana Lima y el receptor de los New England Patriots, Julian Edelman, finalizaron su breve romance tras ocho meses de citas apasionadas. Según detalló La Vanguardia, la supermodelo y el deportista terminaron su romance en el fin de semana de los Oscar. En todo este tiempo, la pareja se mostró discreta y apenas se han dejado ver juntos.

Entretención

El apoyo del actor Willem Dafoe a México y su ataque a Trump

En noviembre pasado el actor concluyó el rodaje de ´Opus zero´ una producción mexicana que tuvo como escenario de rodaje el estado mexicano de San Luis Potosí.

Destacados Vida Sana
Sexo

Sepa cómo han cambiado las costumbres sexuales en los últimos 10 años

Por Gabriela Bustamante De los datos de una encuesta realizada por el portal de citas OkCupid se deduce cómo han evolucionado el amor, la sexualidad y los roles de género de los usuarios.

Salud

Estudio asegura que empaques de comida rápida podría contener sustancias potencialmente nocivas

Casi la mitad de las envolturas de papel encerado y 20% de las de cartón -como cajas de papas fritas y pizzas- contienen flúor.

Sexo

Vacaciones: El momento perfecto para la “sexualidad juego”

Por Gabriela Bustamante Un sexólogo advierte sobre la importancia de no poner demasiadas expectativas, porque puede ser contraproducente.

Sexo

Esto es lo que los pacientes les cuentan a los sexólogos

Por Gabriela Bustamante ¿Quién no ha querido conocer los detalles sobre la intimidad de los demás? No es copucha, tampoco morbo. Es simple curiosidad humana.