Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:

Diputado Fidel Espinoza (PS), recuerda a su padre asesinado en 1973 y habla de los avances de la justicia en derechos humanos.

Fidel Espinoza frente al oficial acusado de asesinar a su padre: no hay mayor satisfacción en la vida que sentir el momento que estamos viviendo

Por Verónica Romero

El diputado del PS, tras conocer la resolución de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt por el homicidio de su padre en Fresia en 1973, reconoció el avance de la justicia en materia de derechos humanos y colocó el caso como un ejemplo para el resto de los familiares de ejecutados políticos.



Política

Director de la Onemi: no voy a dar un paso al lado en el momento que está la emergencia

Ricardo Toro expresó que van a existir otras instancias para debatir respecto de su desempeño en el organismo. Además, manifestó que quien esté a cargo de la Onemi debe ser alguien que tenga experiencia y onozca la manera de gestionar la organización de este departamento.


País

Grave denuncia se suma a listado contra la Onemi: habría rechazado ayuda de ONG especializada en rescate

La organización asegura que se encuentran disponibles para ir en ayuda de los damnificados y disponen de vehículos para recorrer las zonas afectadas y así "entregar ayuda rápida y eficaz a los lugareños".


País

Se acaban los puntos: Cencosud se defendió y negó especulación en sus supermercados en las zonas afectadas

No obstante, añadió que "esperamos dentro de las próximas horas la llegada de camiones proveedores con agua y alimentos a los locales más afectados".


Política

Ministra de Minería descartó peligro de derrumbe de relaves mineros en las zonas afectadas

Aurora Williams, descartó el rebalse de relaves en las regiones afectadas por las inundaciones. Además, se desestimaron versiones sobre contaminación de agua potable con desechos mineros.


País

Ejército detuvo a hombre que intentó robar durante toque de queda en Copiapó

El hecho se registró alrededor de las 05:00 de la madrugada en la villa Parque del Sol. Los vecinos del lugar se percataron de la situación y retuvieron al sujeto hasta que llegara personal del Ejército.


Tendencias

Ejército llama a no regirse por la información entregada por redes sociales

La recomendación se dio tras la supuesta evacuación que se emitió por estos medios en Copiapó. Marcelo Urrutia, jefe de la Defensa del Ejército de la zona, llamó a la comunidad a no alarmarse e indicó que cualquier información será entregada por los medios oficiales.


País

Ataque brutal de honestidad de Paredes: "para mí Marcelo Bielsa es mejor que Jorge Sampaoli"

El delantero de Colo Colo Esteban Paredes encendió la polémica al apoyar la denuncia de su compañero Julio Barroso, quien insinuó irregularidades en la resolución de algunos torneos del fútbol chileno.


Política

Alcalde De la Maza toma fuerza y se perfila como presidente de la UDI: "todos tienen que estar disponibles", dice Macaya

Macaya manifestó que desde un inicio está tratando de hacer esfuerzos para que la UDI salga adelante. En ese sentido, expresó que está abierto a escuchar a todos en el partido, pero que no es momento de peleas, sino que de unidad.


Tendencias

Atención usuario de iPhone: Whatsapp se acerca a habilitar llamadas en los teléfonos de la manzanita

Así lo confirmó el cofundador de la empresa detrás de la aplicación de mensajería, quien apuesta por lograr llamadas gratuitas desde la aplicación.


El Mundo

Perú también vive tragedia: alud mató a hija de alcalde

La emergencia de los últimos días ha dejado otros ocho fallecidos, seis desaparecidos y 25 heridos, de acuerdo a los últimos reportes.


El Mundo

Piloto de avión siniestrado en los Alpes habría intentado abrir puerta de cabina con un hacha

Patrick Sonderheimer, el piloto oficial del Airbus A320 que se estrelló en los Alpes franceses, utilizó un hacha para tratar de forzar la puerta blindada y tratar de impedir la tragedia.


El Mundo

Tragedia aérea en los Alpes saca nuevos antecedentes: copiloto tenía prohibición médica para trabajar

Según los nuevos antecedentes conocidos sobre Andreas Lubitz, en su departamento había una orden de un profesional que lo separaba de sus labores.


El Mundo

Epidemia de VIH en Estados Unidos obliga a declarar alerta sanitaria en Indiana

El gobernador del estado, Mike Pence, informó que en el condado de Scott se han registrado 79 nuevos casos en las últimas semanas, aumento notable del promedio de 5 anuales.


Tendencias

Dióscoro Rojas explicó nominación de fiscal Gajardo a Rey Guachaca: es como un superhéroe justiciero y también buenmozo

Por Equipo Cambio21

En entrevista con nuestro medio, el guaripola de la comunidad guachaca explicó las claves de cómo el abogado que llevó a los controladores de Penta a la cárcel, se convirtió en un referente popular y cómo las mujeres se rinden por él. Además, dio a conocer cómo funciona su "comité de transparencia" para nombrar a los candidatos.


País

Diputado Fidel Espinoza frente prisión del asesino de su padre: "Juramenté junto a su tumba que lucharía por esclarecer su crimen, y eso empieza a hacerse realidad".

Por Verónica Romero

El diputado del PS recibió la noticia mientras participaba del Parlamento Andino en Colombia, sin embargo, manifestó su satisfacción por la resolución del tribunal, que le permite cumplir un juramento que hizo desde niño sobre conocer la verdad acerca de la muerte de su padre.


Política

¡Urgente!: faltan líderes: la Presidenta debe intervenir, dicen en la Nueva Mayoría y ME-O tiene problemas de "empatía", asegura experto

Por Equipo Cambio21

Si bien el fenómeno ya se repitió en 2013 con el surguimiento de diversos candidatos presidenciales antisistema que obligaron a una segunda vuelta, no son pocos los que vislumbran un clima más favorable para que figuras provenientes de la "calle" o de otras instancias copen el espacio de rechazo que crece día a día ante los partidos y el Congreso Nacional.


Política

“Platas sospechosas de Soquimich: Los nombres de los primeros 37 involucrados”, titula la última edición del semanario Cambio21

Conozca en este número la nómina inicial de los “ahijados” de SQM; hay sorpresa por algunos de ellos. Lea, además, los quebraderos de cabeza en La Moneda por el caso Caval; sepa por qué “ilustres” egresados de Economía de la UC tienen a la cuna de los Chicago boys en tela de juicio; entérese cómo platas de la UDI salieron de las AFP y vea la entrevista al empresario Roberto Fantuzzi: “Todos tenemos yayitas”.





Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Lo Más Leido

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 24.606,93
Hoy
$ 24.610,10
Mañana
$ 24.613,27

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
3,00 %

UTM

$

DOLAR

Apertura
$ 622,35
Mediodía
$ -
Cierre
$ -
Observado
$ 620,68
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51

La Granja 2

Destacados Opinión
Columnas

Cómo Rusia salvó al derrocado Presidente de Ucrania de morir asesinado. Las Cosas Claras. Por Marcos Borcoski, periodista

En frenética carrera contra el tiempo, los servicios de seguridad rusos buscaban a Yanukóvich para salvarlo, mientras los servicios de seguridad ucranianos hacían lo propio, para asesinarlo.

Columnas

La "arista" Soquimich. Por Camilo Escalona Medina. Ex Presidente del Senado

La evolución del caso Penta, que mantiene en prisión preventiva a los principales controladores de ese enorme conglomerado económico, cuyos activos, según el periódico inglés The Guardián, alcanzan a varios miles de millones de dólares, ha instalado en el centro de la atención pública la llamada arista SQM, en referencia a esa también gigantesca empresa de la minería no metálica de nuestro país.

Columnas

Conflicto en Crimea. Las Cosas Claras, por Marcos Borcoski, periodista

Las declaraciones del Canciller ucraniano, Pavlov Klimkin a un medio, me originan preguntas. No menciona el origen del conflicto en Crimea. Este se inició en la Plaza Maidán, en Kiev, donde las revueltas, apoyadas por EEUU y la UE, derivaron en un golpe de Estado que derrocó a un gobernante electo democráticamente. ¿Cuál fue el ´error´ del entonces presidente Yanukóvich? Resistirse a formar parte de la Unión Europea. No fue una decisión antojadiza. La idea de incorporar a Ucrania a la UE no era ni es conveniente para la economía ucraniana.

Destacados Tendencias
Sociedad

De patito feo...a cisne: el radical cambio de estas famosas

La modelo chilena Carola de Moras mostró una foto de cuando tenía 13 años, y nos muestra el cambio que enfrenta hoy. Aunque no es la única, Shakira, Kate del Castillo y Paulina Rubio también se ven mejor hoy en día.

Sociedad

La venganza es dulce: La insólita medida que toma una mujer con su pololo infiel

La mujer de China se convenció de que su pololo (De Wu, 24 años) la engañaba, luego que él no regresara a su casa a la hora prevista.

Sociedad

Fiscalía de Temuco investiga origen de incendio en Reserva China Muerta

El fiscal Pino arribó a la zona en compañía de efectivos policiales de la Brigada Investigadora de Delitos Medio Ambientales (Bridema) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, para iniciar las primeras diligencias del caso y determinar eventuales responsabilidades.

Destacados Vida Sana
Salud

Aborto en Calama: médico llaman a legislar defendiendo rol y obligación de especialistas

En un comunicado, el gremio médico, que encabeza el doctor Enrique Paris, sostuvo que esta situación “refleja el dilema que enfrentan a diario los facultativos de nuestro país, al tener que dirimir entre los principios éticos y la ambigua legislación vigente

Salud

Matronas rechazan a médico que denunció a mujer por hacerse un aborto en Calama

El profesional en cuestión la atendió y al percartarse que la mujer pudo haber utilizado Misotrol, un conocido agente abortivo, llamó a Carabineros para denunciar el hecho.

Sexo

Secretos de la industria porno: El lado B del cine triple equis

Por María Kovacz Sin duda el cine para adultos sigue siendo un tabú en la sociedad, y aunque pocos reconozcan que han visto alguna vez esta clase de películas, lo cierto es que falta mucho por avanzar. Pero también debemos mencionar que hay muchas cosas que no sabemos, y es lo que hemos querido revelar.

Sexo

Confirmado: La falta de sexo es malo para la salud

Por Gabriela Bustamante ¡Tanto beneficio si se practica y tantos problemas si no! Una vida sexual activa es lo que recomiendan los especialistas.

r